Luego de una enorme expectativa previa, el presidente Alberto Fernández anunció el sábado a última hora que la nueva cuarentena iba a incluir un beneficio muy esperado: la salida recreativa. La novedad incluía a los niños y adultos mayores, hasta una hora por día, en 500 metros a la redonda de su domicilio. Lo que parecía una gran noticia, empezó a tener reparos por parte de varios gobernadores que decidieron no hacerlo e, inclusive, la misma sociedad empezó a ver de reojo la posibilidad de un posible desmadre, como se vio estos días en España que, con una situación más crítica, la gente de volcó a la calle.

Aquí en San Juan, el Gobierno no decide todavía si lo aplicará o no. Inclusive ayer la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, apuntó a que hay dudas fundamentalmente sobre el comportamiento de los adolescentes.

Pero, ¿qué piensan los sanjuaninos? DIARIO DE CUYO consultó con sus lectores y la participación con su voto fue altísima: 24.724 personas opinaron.

Según el resultado del sondeo, el 61% no está para nada de acuerdo con autorizar la salida de esparcimiento para niños y grandes, al menos por ahora.

La pelota la tienen las autoridades, que quieren estar seguros de que una apertura a este segmento etario no altere los buenos números que sigue exhibiendo la provincia.

Aquí, el resultado: