Un incendio causó la muerte de seis caballos de carreras en una finca ubicada en la localidad mendocina de Tupungato, lo que generó una pérdida de cuatro millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en la finca “Chiodi”, ubicada en calle Los Álamos y Calle 8, en el Cordón del Plata, de la localidad mencionada ubicada a unos 65 kilómetros de la capital provincial, cuando se declaró un incendio en un establo con ocho caballos de carreras, de los cuales murieron seis.
De las pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó sobre un principio de incendio en una finca de Tupungato, por lo que se desplazó personal de bomberos hasta el lugar donde constataron un incendio declarado.
Personal de bomberos, luego de entrevistar a la propietaria de la finca, trabajaron para extinguir las llamas en el establo donde había ocho caballos de carreras.
Luego de algunas horas lograron extinguir las llamas y al ingresar encontraron a seis de los equinos incinerados, indicaron las fuentes.
Asimismo, el personal trabajó en el lugar para determinar los motivos del inicio del fuego.
Según datos brindados por la propietaria, las perdidas alcanzan los cuatro millones de pesos, en tanto los investigadores esperan los resultados de las pericias cuya causa lleva adelante la fiscalía de Jurisdicción, Tupungato, Mendoza.