La situación preocupa cada vez más. La invasión rusa a Ucrania ya dejó miles de muertos, entre soldados y civiles. En las últimas horas, un bombardeo provocó incendios en la central nuclear de Zaporizhzhya, la más grande de Europa. De esta manera, las tropas de Putin tomaron el control de las instalaciones de la planta, causando alarma en el mundo entero.
Hasta el momento, más de un millón de ucranianos escaparon del país buscando refugio. Lejos de llevar tranquilidad, el presidente ruso realizó declaraciones en las últimas horas que generaron más preocupación. “Les aconsejo a nuestros vecinos que no escalen la situación”, dijo e insistió en que hay un trabajo de “saboteadores ucranianos” que intentan hacer quedar a su país como el iniciador de un conflicto nuclear.
En ese contexto, DIARIO DE CUYO realizó un sondeo del que participaron 12.221 personas. De ellas, el 61% considera que Rusia y Ucrania no llegarán a un acuerdo para ponerle fin a la guerra, mientras que el 39% cree que finalmente llegará la paz.
Ucrania cuenta con que haya una tercera ronda de negociaciones este fin de semana, según declaró uno de los enviados ucranianos, Mikhailo Podolyak, consejero del responsable de la administración presidencial. ”La tercera etapa podría tener lugar mañana o pasado mañana, estamos en contacto permanente”, señaló Podolyak durante una rueda de prensa en Lviv.
