Hoy, lunes 18 de junio, a las 20 horas, en la Parroquia San Juan Bautista de la Iglesia Catedral, se realizará el rito para la Admisión al Orden Sagrado de nueve seminaristas de nuestra Arquidiócesis, quienes han cursado sus estudios en el Seminario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe y San José. En el transcurso de la Santa Misa, presidida por Monseñor Jorge Lozano, los seminaristas Mario Estrada, Germán Olmos, Renzo Gallo, Sergio Díaz, Raúl León, Pablo Montaño, Gustavo Herrera, Rodrigo Sáenz Peña y Gabriel Lima darán un paso más en su camino hacia el sacerdocio.
Posteriormente, el 29 de junio, con motivo de la conmemoración de la fiesta de San Pedro y San Pablo, también a las 20 horas, pero en el Santuario San José, del departamento Jáchal, será instituido Acólito el seminarista Esteban Dölling.

* Significados
La admisión corresponde a quienes piden a la Iglesia ser aceptados como candidatos al Orden Sagrado. Ellos expresan públicamente su deseo de entregarse al servicio de Dios y de los hermanos.
El acólito instituido, también dentro del proceso formativo para el Sacerdocio, participa de un modo especial en el ministerio de la Iglesia cuya vida tiene su cumbre y su fuente en la Eucaristía. Se le encomienda ayudar a los presbíteros y diáconos en el ejercicio de su ministerio. Además, se le confía como ministro extraordinario distribuir la Sagrada Comunión a los fieles y llevarla también a quienes están enfermos.
Por Jorge Sotomayor – Oficina de Comunicación Arzobispado de San Juan de Cuyo
