Según Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y presidente del subcomité sobre las relaciones con Latinoamérica, Macri "está tratando de revertir las políticas económicas fallidas que azotaron a Argentina durante demasiado tiempo".

 

"La expansión del comercio en agricultura y energía debería ser una prioridad para Estados Unidos y Argentina", argumenta el senador por Florida en su artículo.

 

Por ello, Trump "debería aprovechar esta oportunidad para presionar al Gobierno de Macri para que continúe reduciendo las barreras comerciales y expandiendo nuestros lazos económicos", anota Rubio.

 

El senador explica, por otro lado, que Argentina también puede ser "un fuerte socio" en materia de seguridad y recuerda que el Gobierno de Macri "se ha unido a Estados Unidos y otras naciones en la condena a la carrera hacia la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro".

 

Tras años de "mensajes contradictorios" por parte de Washington a los aliados en la región, el Gobierno de Trump tiene ahora la oportunidad de "dejar claro que Estados Unidos está comprometido con reencontrarse con Suramérica en múltiples frentes", enfatiza Rubio.

 

"Es hora de que Estados Unidos tome medidas audaces con Argentina y otras naciones para ampliar el crecimiento económico en la región y garantizar un hemisferio más estable, más seguro", concluye el senador.