El seleccionado de Senegal alcanzó ayer su primer título en la historia de la Copa Africana de fútbol, al derrotar en la tanda de los penales a su par de Egipto, por 4-2, luego de 120 minutos que finalizaron igualados sin tantos, en el partido decisivo jugado en Yaundé, capital de Camerún.
El delantero del Liverpool, Sadio Mané, concretó el tiro definitivo que le dio la corona al equipo que dirige el DT Aliou Cissé.
El propio Mané había desperdiciado un penal en el primer tiempo.
Senegal, que había arribado a esta instancia tras doblegar a Burkina Faso (3-1) en una semifinal, convirtió a través de Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Bamba Dieng y el apuntado Mané.
Egipto, conducido por el DT portugués Carlos Queiroz, anotó a través de Zizo y Marwan Hamdy. El guardavallas Edouard Mendy, del Chelsea inglés, le atajó su disparo a Mohanad Lasheen. Inclusive, Mohamad Salah, el astro del elenco de los "Faraones" que también juega en el Liverpool, se quedó sin rematar en la serie definitoria.
Ambos seleccionados volverán a enfrentarse en una serie decisiva para determinar uno de los clasificados para la Copa del Mundo Qatar 2022.