Señor director:
Por más de medio siglo he sido amigo personal del Dr. Leonardo Víctor Pagés, quien ha fallecido recientemente en nuestra provincia. Todo ese tiempo me permitió conocer sus virtudes y por ello, a modo de sentido y merecido homenaje quiero en este espacio destacarlas.
Brilló por su hombría de bien, lo que lo hizo acreedor de un distinguido respeto en el ámbito de la vasta actividad, que desarrolló a lo largo de su vida. Como abogado se desempeñó impecablemente. En nuestra provincia fue juez de 1ra Instancia en lo Civil, Comercial y Minería, asesor Letrado de Gobierno, fiscal de Estado, jefe de la Asesoría Letrada del Ministerio de Bienestar Social. También durante muchos años ejerció privadamente su profesión.
Terminó asumiendo con hidalguía los embates de una cruel enfermedad dejando, para quienes tuvimos la suerte de conocerlo, una enseñanza imborrable.
Queda su honorable familia, integrada por su abnegada esposa, sus hijos bien formados, sus correctos hijos políticos y sus queridos nietos. Leonardo, descansa en paz.
Dr. Marcelo Eduardo Miranda
DNI 7.933.000
