En la que fue su mejor actuación en la presente edición del 104 Giro de Italia, el argentino Eduardo Sepúlveda (Androni Giocattoli) terminó en el puesto quince y ascendió siete lugares en la clasificación general. Ahora está 53 a más de dos horas del líder, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) quien ayer terminó tercero, pero sigue comandando con una ventaja tranquilizadora la clasificación general de la prueba que culminará mañana, con una contrarreloj de 30 kilómetros, pero tendrá hoy un penúltimo capítulo con la última exigencia montañosa de 164 kms.
El otro argentino que participa de la prueba, Maximiliano Richeze (UAE Emirates), fue 131ro y en la general se ubica 138vo.
Ayer ganó Simon Yates, el británico del BikeExchange se ha mostrado como el más fuerte de los escaladores en estos últimos parciales, y de estar quinto en los dos últimos días pasó a estar tercero y quedó a 2m49s de Bernal, pero a 20s de Damiano Caruso (UAE Team Emirates) que marcha en el segundo puesto del podio. Por lo que, la dura etapa de hoy con un final en subida es una gran oportunidad para otro ataque del inglés.