El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente desembarcaría en el Gobierno y sería el nuevo "superministro" de Economía, señalaron fuentes oficiales a PERFIL. Aún no se sabe qué va a pasar con la actual titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, que está hace menos de un mes en el cargo y en estos momentos está volviendo de Estados Unidos tras su viaje oficial por el acuerdo con el FMI. Juan Manzur seguiría como jefe de Gabinete.
Tras la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, los rumores de cambios en el Gobierno parecían haberse disipado, pero en las últimas semanas resurgieron los trascendidos que aseguraban un posible desembarco del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Gabinete.
Si bien en un primer momento todo apuntaba a que el tigrense iba a ocupar el lugar del jefe de Gabinete, Juan Manzur, finalmente se habría decidido que sea "superministro" de Economía.
Aún se desconoce qué pasará con Batakis, que está hace menos de un mes en el cargo. Además, según pudo saber este medio, aún no se oficializa la llegada de Massa debido a que Batakis está volviendo de su gira por Estados Unidos en donde tuvo encuentros con acreedores internacionales, principalmente con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
El Gobierno busca "oxigenar la gestión" en medio de la escalada del dólar blue que pegó un fuerte salto tras la asunción de Batakis y una inflación descontrolada.
A pesar de las negativos constantes, el tigrense se encargó de dejar en claro que para desembarcar en cualquier otra área de Gobierno, debe tener garantías de que contará con autonomía de decisión y de gestión. En más de una oportunidad se manifestó en favor de un cambio sustancial en el Gabinete, que trascendiese los nombres.
“Si el tipo tiene ambición de poder y está convencido de que tenemos una última oportunidad por qué no dársela”, dice un dirigente kirchnerista a Perfil que nunca creyó estar apoyando a Sergio Massa, quien estaba decidido a incorporarse al gabinete. El titular de la Cámara de Diputados quería desembarcar en la Casa Rosada,
pero el propio Alberto Fernández resistió la llegada que hoy tuvo un operativo clamor del massismo y de sectores que responden a Cristina Kirchner.
"Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono… me topé con esta `perlita´. Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga…", publicó Galmarini junto a un video de 2013, en el que se lo ve a Sergio Massa en plena campaña electoral. Por otra parte, el tuit de la titular de AySA, Malena Galmarini, que también puede leerse como un anticipo de una eventual postulación del tigrense para competir en 2023 por la Presidencia.
"En un momento donde todos restan, viene a proponer una locura: sumar", supo expresar el líder del Frente Renovador al competir como candidato diputado nacional tras romper con el kirchnerismo.