En el marco de los festejos por el Día del Trabajador, el presidente del Partido Justicialista, Sergio Uñac, convocó a mujeres y jóvenes para que junto a los trabajadores, nucleados en las 62 organizaciones peronistas, construyan un “triunfo ejemplar” en las próximas elecciones.
El mensaje de Uñac tuvo una clara connotación política en un año donde se eligen legisladores en las dos cámaras, y donde su hermano Rubén Uñac suena como candidato. Si bien el Gobernador no hizo referencia a su hermano, sí hubo una señal de apoyo al diputado provincial, ya que Rubén Uñac integró la mesa de autoridades junto al presidente del PJ local, al secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Juan José Chica, y al titular de la CGT, Eduardo Cabello.
Uñac dio su discurso ante unas 800 personas que participaron del tradicional almuerzo de la CGT, que se realizó en el camping que el Sindicato de los Plásticos tiene un Santa Lucía.
“Hay dos sectores que acompañan al movimiento obrero y a los trabajadores, estos son los jóvenes y las mujeres. A ellos convocamos para este próximo mes de agosto y octubre donde tenemos que construir el más absoluto triunfo que podamos recordar los sanjuaninos”, dijo Uñac ante los presentes.
Además, apuntó a que todos los que integran el peronismo tienen que “salir a golpear las puertas y demostrar que esta provincia está más de pie que nunca”, manifestó.
Entre los presentes se encontraban varios Ministros y Secretarios del Ejecutivo, así también como los jefes comunales de Capital, Jáchal, Calingasta, Chimbas y Ullum. Además, fueron de la partida empresarios locales que integran la Unión Industrial.