Hispano y UVT tomaron la delantera. Es que ambos ganaron los partidos de ida de las semifinales y esta noche pueden darse un gran gusto: si repiten serán finalistas del torneo "80° Aniversario de la FSP", el torneo del hockey sobre patines local, categoría varones, que organiza y fiscaliza el ente rector.
Hoy (siempre desde las 21.30) los hispánicos visitarán al Olimpia Patín Club mientras que los trinitenses harán lo propio ante Social San Juan.
El lunes se jugaron los partidos de ida de esta serie semifinal. En la calle Paula Albarracín de Sarmiento, en el club Banco Hispano, el local goleó sorpresivamente por 7-2 a Olimpia. Estaba claro que los hispánicos aparecían como favoritos pero llamó la atención la holgada diferencia en las cifras finales. Ante un gran marco de espectadores los goles del ganador los convirtieron Gastón Ortíz (2), Javier Amat, Ignacio Lloveras, Francisco Barragán, Federico Fernández y Mauro Menéndez. Mientras que descontaron para los Turcos, Gonzalo Acosta y Lucas Tabarelli.
En la otra semifinal, la UVT tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Social San Juan y con eso pegó primero en la lucha por buscar un lugar en la final. Los trinitenses ganaron por un cerrado 5-4. Los tantos del equipo comunitario los marcaron Carlos López (en tres oportunidades), Víctor Núñez y Matías Aciar, en tanto que para el Decano convirtieron Matías Martín (3) y Mariano Velázquez.
Por otro lado, se disputaron los dos partidos de la denominada "Reclasificación" del quinto al octavo puesto. Lomas de Rivadavia derrotó por 5-4 a Concepción con goles de Martín Maturano (3) y Gonzalo Gómez (2). En tanto marcaron para el CPC, Lautaro Luna (2), Facundo Esquivel y Matías Chirino.
En el otro encuentro, el SEC superó por 6-5 a Valenciano tras un entretenido choque. Santiago Serafini (2), Franco Gómez (2), Facundo Montigel y Ariel Romero fueron los autores de los goles del Gremial, en tanto que Agustín Beja, Tomás Soria, Luca Garcés, Rodrigo Ferruccio y Genaro Gil convirtieron para el equipo de La Barraca. Esta noche, en la previa de las semifinales se medirán los ganadores por un lado y los perdedores, por el otro.