
La previa del Superclásico de mañana en el Estadio del Bicentenario, por la Copa BBVA Banco Francés, tendrá hoy una doble función con el arribo de Boca y River a la provincia. La fiesta de los hinchas tendrá su primer capítulo con el ritual de recibir a sus ídolos en el aeropuerto o en el hotel. El conjunto xeneize será el primero en pisar suelo sanjuanino, ya que está prevista su llegada a las 14,30. Mientras que sobre las 21 será el turno del conjunto de Marcelo Gallardo.
Sus arribos serán en horarios bien opuestos y que se adaptan mejor para la logística. Ambos llegarán al aeropuerto Domingo F. Sarmiento para inmediatamente trasladarse hasta los hoteles en los que se hospedarán hasta el juego de mañana, a las 16.

Boca se hospedará en el Hotel Viñas del Sol, en Santa Lucía. Mientras que River lo hará en el Del Bono Park. Resaltando que hubo que realizar un sorteo para determinar a qué hotel iba cada plantel dado que ambos habían pedido el ubicado en Ignacio de la Roza y Circunvalación.
Como el equipo de Barros Schelotto llega en plena siesta sanjuanina, es que existía la posibilidad de por la tarde realizara un entrenamiento en el Estadio del Bicentenario. No obstante, ayer desde la Secretaría de Deportes confirmaron que Boca no realizará ninguna práctica. Mientras que River entrenará en Buenos Aires por la tarde y llegará para cenar a la provincia.
Desde la Secretaría de Deportes confirmaron que Boca no entrenará hoy en el Bicentenario.
Mientras que ambos equipos emprenderán el regreso en sus respectivos vuelos chárter apenas terminado el encuentro.
En tanto que con vistas al partido y el posible equipo que ambos utilizarán, por el lado de Boca el mediocampista Pablo Pérez será titular y el delantero Cristian Pavón, suplente.
Por ende, el equipo que Guillermo Barros Schelotto tiene en mente sería: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista; Pérez, Julian Chicco y Fernando Gago; Cristian Espinoza, Oscar "Junior" Benítez y Agustín Bouzat.
Además llegarán a San Juan: Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Agustín Heredia, Nahuel Molina, Gonzalo Lamardo, Pavón y Guido Vadalá.
Pérez, con una molestia en el pubis, y Pavón, con un traumatismo en su pie derecho, recién se entrenaron ayer en forma normal con el resto de sus compañeros y se especulaba que por precaución el entrenador no los incluiría en la delegación.
Destacando que para este encuentro Boca no podrá contar con Darío Benedetto, los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández, por estar afectados a las selecciones que están disputando las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
Por el lado de River, Marcelo Gallardo probó ayer con Gonzalo Montiel y Joel Barboza en la defensa, dado que Jorge Moreira y Javier Pinola participan de la doble fecha de eliminatorias con Paraguay y Argentina, por lo que Montiel sería el lateral derecho y Barboza acompañaría a Jonatan Maidana en la zaga central. El equipo que ayer paró Gallardo y que comenzaría el Superclásico: Germán Lux; Montiel, Maidana, Barboza, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández; Martínez y Scocco.
