
Lanús le ganó 3-1 a Patronato, como local, consiguió su primera victoria en la Superliga y salió del fondo de la tabla. Sebastián Ribas, Damián Lemos en contra y Luis Sinisterra marcaron los goles del Granate, mientras que Mauricio Sperduti anotó el único tanto del conjunto visitante.
El encuentro le fue favorable desde el comienzo al local, que a los 13 minutos del primer tiempo abrió el marcador gracias a un cabezazo de Ribas, que aprovechó un buen centro de Nicolás Pasquini y una mala salida del arquero Sebastián Bértoli.
Al minuto del complemento, Lanús estiró la ventaja gracias a un gol en contra de Lemos, que en un intento por rechazar, tras un cabezazo al centro del área de Tomás Belmonte, la mandó al fondo de su propio arco. Todo parecía encaminado para el equipo de Zubeldía, pero Mauricio Sperduti, a los 14 minutos, le puso suspenso al resultado. El volante de Patronato metió un golazo de chilena luego una pelota bajada de cabeza por Nicolás Pantaleone. La tranquilidad llegó con el gol de Sinisterra, a los 33 de la etapa final. Luego de una gran jugada colectiva por izquierda y un buen centro de Marcelino Moreno, el colombiano la empujó debajo del arco y sentenció el partido.
En la próxima fecha, el Grana visitará a Tigre, mientras que el Patrón recibirá a Rosario Central.
Ante Patronato, el Granate festejó apenas su tercera victoria del año por Superliga: le había ganado en el torneo pasado a River (fecha 15ta., el 11 de febrero) y a Colón (fecha 20ma., 16 de marzo). Y hasta ayer, nada más. Transcurrieron 218 días desde esa victoria en la cancha del Sabalero hasta el triunfo de ayer ante el Patrón en los que el Grana jugó 15 partidos con nueve igualdades y seis derrotas.
Lanús se había acostumbrado en los últimos años a pelear campeonatos y jugar copas internacionales, pero hace poco más de un año -arrancando con el semestre en el que peleó hasta el final la Copa Libertadores- los resultados no se le vienen dando en el plano local.
Sin vuelta
El entrenador de Patronato, Mario Sciaqua, destacó que "estábamos para concretar el empate y nos agarran de contragolpe para hacernos el tercero. No le encontramos la vuelta al partido, necesitábamos cambiar la mentalidad pero no nos acomodamos nunca de la mejor forma".
