Otro fenómeno: las estrellas se ven más claras como quedó demostrado en la sesión de observación de estrellas en vivo de la Agencia Espacial de Israel en Facebook.

Es una realidad que el coronavirus es una desgracia. Y encima, global. Pero, dentro de la búsqueda de buenas noticias, no podemos desconocer que hay hechos que pueden llevar a mirar con mejores ojos estos largos días de distanciamiento social y cuarentena.

Estos son algunos de los fenómenos derivados de la pandemia, que se están dando en todo el mundo y que pueden ser considerados positivos:

 

  • La contaminación del aire baja cada día en todo el planeta: Viajamos menos. No volamos en avión y casi no manejamos. Gracias a esto, los niveles de contaminación del aire caen todos los días un poco más. Además, con tantas personas en sus casas, el planeta comienza a respirar más oxígeno.
  • La gente se vuelve más creativa: Al estar encerrados en casa todo el día, nuestro lado creativo se nos sale por los poros. Con mucho tiempo de sobra, niños y adultos buscan entretenerse y es por ello que el arte y las artesanías disfrutan de un gran "renacimiento".
  • La vida se ralentiza: Al estar atrapados en casa todo el día, la vida parece pasar mucho más lenta. Nos podemos sentar y hacer todas las cosas que siempre quisimos hacer pero nunca tuvimos la oportunidad por la agitada rutina. Este es un buen momento para leer, por ejemplo solos o con los niños.
  • La naturaleza vuelve a los espacios que le capturamos: Las redes sociales están en llamas con increíbles imágenes sorprendentes de la naturaleza reclamando su lugar legítimo en el mundo. Y con la ausencia de los humanos en las calles, eso se nota sobremanera. Si bien lamentamos ser los que te digamos que las publicaciones sobre los delfines que nadan en Venecia son falsas, los canales desiertos de la ciudad disfrutan de un tiempo de tranquilidad, tal como se deduce de las fotos que muestran el agua generalmente fangosa que hoy se ha vuelto cristalina. Incluso es posible ver pequeños peces allí.
  • La historia y el arte son gratis para todos: El Met, el Museo Británico y el Museo de Israel son algunos de los mejores del mundo. Y ahora también son gratis: solo debes visitar sus páginas web para ver recorridos virtuales que brindan horas de diversión y compromiso para toda la familia. Los niños también pueden pintar páginas para colorear de las obras maestras del Museo de Israel.
  • Las personas se unen para ayudarse: Es durante los tiempos difíciles cuando la humanidad realmente muestra su mejor lado y esta crisis de coronavirus no es diferente. En todo el mundo se dan hechos de mucha amabilidad y solidaridad.
  • Las llamadas telefónicas vuelven a estar de moda: ¿Los efectos de la tecnología en nuestra comunicación interpersonal te hacen sentir desolado? Bueno, volvieron las clásicas llamadas telefónicas. Con tiempo de sobra, ahora las personas levantan el teléfono y mantienen conversaciones reales con sus seres queridos. Esto no indica que los mensajes de texto y los chats son útiles como siempre, pero no hay nada mejor que escuchar una voz real al otro lado de la línea.

 

Por Embajada de Israel
Fuente: Israel 21C