Ayer el Gobierno de la provincia informó que desde el lunes se comenzará con la presencialidad cuidada opcional: es decir serán los padres quienes decidirán si sus hijos volverán o no a las aulas. La determinación oficial dividió las aguas entre los sanjuaninos y a decir por un sondeo realizado por este medio, la diferencia entre los que apoyan la medida y la rechazan es mínima.
De los 7.771 lectores que participaron de la encuesta, el 54% afirmó que desde el lunes enviará a sus hijos a la escuela, mientras que el 46% afirmó que no lo hará.
La vuelta a las escuelas será para todos los niveles y modalidades del Ministerio de Educación y lo que resta ahora será avanzar con los detalles finos de su aplicación.
Ahora falta definir qué harán la semana próxima los chicos a quienes les corresponda presencialidad pero no asistirán por decisión de los tutores, cómo accederán a las guías y fundamentalmente qué rol tendrán los docentes porque el objetivo es que no asuman un doble trabajo a partir de ahora.
