Una de las noticias políticas de mayor impacto en los últimos tiempos se dio este domingo, cuando Mauricio Macri decidió despejar el camino dentro del armado de Juntos por el Cambio al anunciar que no irá por la Presidencia. Más allá de las razones que se tejen detrás de la decisión del expresidente, entre las que se cuentan "un gesto de grandeza" y hasta que "los números no le daban", queda de lado un dirigente de peso.
En San Juan, el espacio que representa al macrismo, que ahora se llama Unidos por San Juan, salió con tibieza a hablar. Sólo Enzo Cornejo se expresó sobre el tema al afirmar que "con gestos como estos demuestra no sólo su madurez política sino el interés de que se trabaje en equipos".
Hasta el momento, el único. En el caso de Marcelo Orrego, candidato a gobernador de esta alianza, no contestó los llamados de este diario y tampoco posteó nada en sus redes sociales, a pesar del cimbronazo que significa un anuncio de este calibre. El santaluceño, se sabe, está alineado con Horacio Rodríguez Larreta.
Tampoco se escuchó nada de Fabián Martin, el vice de Orrego, y un dirigente de peso dentro de UxSJ. En la misma línea Susana Laciar, diputada nacional y candidata a intendente en Capital.
El estruendoso silencio llama la atención en virtud que los dirigentes antes mencionados son los más importantes en la arena local y, no son pocos, los que esperaban algún tipo de reacción.