
Como en la mayoría de los hogares y muchos comercios DIARIO DE CUYO se ha hecho eco de la cristiana costumbre de exhibir su árbol de navidad. Está ubicado en el sector de acceso del edificio de calle Mendoza 380 Sur, cerca de la recepción por lo que puede ser apreciado por toda la gente que concurre a sus dependencias o que, simplemente, pasa por la vereda. Estos árboles, cuidadosamente decorados, son símbolo de la Navidad desde tiempos remotos y responden a una antigua costumbre que data aproximadamente del año 740 en que San Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra, reemplazó el culto que se rendía al Dios Odín a través de un roble, por un pino que simbolizaba el amor eterno a Dios.
Al ser una especie perenne, el pino es símbolo de la vida eterna y su forma de triángulo representa a la Santísima Trinidad.
Las esferas representan los dones que Dios les da a los hombres. La estrella representa la fe que guía nuestras vidas. Las cintas y moños la unión familiar. Los angelitos son los mensajeros entre nosotros y el cielo y encargados de protegernos. Y las luces iluminan nuestro camino en la fe.
