Finalmente a las 00 de este martes la UTA comenzó el paro de transporte público en todo el país (a excepción del AMBA) pese a la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo. Desde Educación informaron que el dictado de clases es normal, pero se justificará la inasistencia de aquel alumno que se traslade en colectivo y por la medida de fuerza no pueda llegar.
Cabe aclarar que la medida de la cartera dirigida por Cecilia Trincado comprende a estudiantes, educadores y todo el personal de las instituciones educativas.
El gremio que representa a los choferes de colectivo decidió no acatar la conciliación obligatoria que regía por 10 días hábiles y llevar adelante la medida de fuerza por 48 horas. "Nunca fuimos notificados, cuando la UTA nacional sea notificada nosotros acataremos esa resolución. La medida surgió porque llevamos más de 60 días reclamando el mismo acuerdo salarial que firmó el AMBA. A igual tarea queremos igual salario. Agotamos todas las instancias y la paciencia fue mucha", dijo Maldonado, titular del gremio en la provincia.
Los trabajadores reclaman un aumento escalonado desde abril en el salario básico que lleve el sueldo inicial a 150 mil pesos en agosto, con revisión en septiembre y dos bonos fijos no remunerativos de 13 mil pesos
Desde el gremio convocaron a la sede sindical a los trabajadores a las 10 de este martes.
