No fue un lunes más para el fútbol de la Liga Sanjuanina y es que en una Asamblea bastante álgida, la dirigencia decidió suspender los descensos de esta temporada 2019 pero además decidió la eliminación de los promedios como método de definición en la pérdida de categoría. Asimismo se decidió revertir la desafiliación de Unión San Damián, como puntos principales.
El tema más polémico pasó por la determinación de suspender los descensos de esta temporada que ya terminó. Sportivo Del Bono y Deportivo Carpintería habían perdido la categoría pero la entidad Bodeguera se sintió perjudicada por el fallo de un partido entre Aberastain y Árbol Verde que lo puso en desventaja para determinar los descensos. Luego de agotar todas las instancias dentro de la Liga acudió a la justicia ordinaria, en una acción que está contemplada ahora. Esa presión llevó a que se reviera la situación dentro de la Liga y la Asamblea votó por suspender los descensos, quedando entonces Del Bono y Carpintería en Primera División.
El otro punto candente estuvo en la eliminación de los promedios. Por moción de Desamparados se propuso primero eliminarlos desde la temporada 2020 mientras que Del Bono quería hacerlo desde 2021. Hubo discusiones y finalmente el club Bodeguero retiró su moción, por lo que se decidió votar que a partir del año entrante el descenso se determine por la posición final en la tabla general de la temporada.
Además, Unión San Damián volvió a ser considerado parte de la Liga, aunque sosteniendo la expulsión de sus dirigentes que de por vida no podrán ocupar cargos.
