No hay caso, los sendos empates con Venezuela y Perú dejaron complicada a la Selección, al punto que está al borde de quedar afuera de Rusia 2018. Con Ecuador, es gloria o Devoto (frase de Bilardo que quedó en los anaqueles del discurso futbolero argentino). Matemáticamente, Argentina tiene las esperanzas intactas, pero la falta de funcionamiento y de gol echaron por tierra la ilusión hasta de los más optimistas.

 

¿Se llega o no al Mundial? Si lo hacemos, ¿de forma directa o por repechaje? Y, otros, hasta ven con buenos ojos quedarse afuera de Rusia para refundar aquellas cosas del fútbol argentino que llevaron a la Albiceleste a este escenario oscuro.

 

DIARIO DE CUYO realizó un sondeo entre sus lectores, con tres opciones: sí clasifica directamente, no clasifica o sí clasifica pero vía repechaje. El resultado, lapidario: la mayoría, el 43%, dice que Messi y compañía verán el Mundial por la tele, o sea que se quedan afuera.

 

Votaron un total de 1.311 personas. Por el sí, pero por el camino del repechaje, se inclinó el 34% y por la clasificación de forma directa el restante 23%.

 

Resultado de la encuesta