El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con el ingreso del sanjuanino Matías Sánchez y la extraña ausencia de Bruno Lima, cayó hoy sin atenuantes por 3-0 ante Italia, último campeón del mundo, en los cuartos de final de la Liga de las Naciones que se desarrollan en la ciudad polaca de Gdansk.
El equipo italiano obtuvo la victoria en sets corridos con parciales de 25-17, 25-13 y 25-14 que reflejaron la enorme diferencia entre un equipo y otro.
Llamó la atención que la albiceleste no contará en ningún momento con la presencia del opuesto Lima, quien era habitual titular en la competencia y ayer no ingresó.
Sí lo hizo como es habitual con su rol de armador suplente, Matías Sánchez, quien aportó desde su lugar.
En tanto, Manuel Armoa, formado en UPCN y un sanjuanino por adopción, contribuyó viniendo desde el banco de relevos con dos puntos.
Alessandro Michieletto fue la figura italiana con 15 anotaciones, seguido de Daniele Lavia, con 11. Agustín Loser, con 8, resultó el goleador argentino.
Más allá de la dolorosa caída, Argentina recordará esta edición de la Liga de las Naciones para siempre porque por primera vez logró insertarse en los cuartos de final.
Italia fue implacable ante el equipo albiceleste: de principio a fin no otorgó concesiones y en cada set hizo valer su juego.
El seleccionado argentino que se erigió en una de las sorpresas del certamen acumuló 9 triunfos y 3 derrotas, en las tres primeras ventanas clasificatorias celebradas en Ottawa, Orleans y Anaheim, respectivamente.
Más acción
Los cuartos de final comenzaron con el triunfo de los Estados Unidos, que finalizó primero en la fase regular, ante Francia por 3 a 2 (25-21, 25-18, 17-25, 24-26 y 15-9). El seleccionado estadounidense será rival de Italia en semifinales. Hoy: Japón-Eslovenia (12.00) y Polonia-Brasil (15.00).