El Ministerio de Salud Pública, en otra jornada agitada por las consecuencias que en primera instancia se desprenden de la conducta de la médica que se contagió de su hermano, reportó ayer que no hubo nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Es por eso que San Juan mantiene dos personas con la infección en curso, la profesional en cuestión y el transportista, ambos internados en el hospital Rawson; mientras que los otros positivos integran la categoría de recuperados desde abril. A su vez, Salud Pública descartó un total de 135 casos, en tanto que tiene en estudio 11 con diagnósticos sospechosos.
Los hermanos enfermos de Covid-19 se recuperan en salas especiales del hospital. El transportista se encuentra internado en San Juan desde el 4 de mayo, tras haber estado en la misma condición en un hospital de Buenos Aires desde el 21 de abril. Su hermana, la médica que se contagió por contacto estrecho al haber estado con su hermano pese a no tener autorización para hacerlo según la denuncia que hizo la ministra de Salud, se recupera desde el 17 de mayo. Los dos están aislados.

Por otro lado, el laboratorio del Rawson tuvo nuevamente una intensa actividad al descartar 135 casos sospechosos por haber dado negativo. La cifra, particularmente elevada, se debe a que desde el lunes empezaron a hacer testeos a población vulnerable y también por los hisopados que realizaron como secuela de la conducta de la médica.
Los funcionarios aclararon, que a pesar del nuevo caso conocido por todos, la provincia continúa manteniendo el estatus sanitario que tenía hasta antes del cuarto caso. De todas formas, según dijeron, están a la espera de los resultados de los análisis en el entorno de esa paciente.
