En Villa Krause se viven horas movidas hace unos días. Con la renuncia del presidente Daniel Peña formalizada y siendo presentada en Personería Jurídica en las primeras horas de este martes, por la tarde llegó algo de calma en Atlético Unión con un intento de un dirigente de evitar la intervención, aunque será Personería quien decidirá sobre el futuro del club.
Haciendo una cronología de los hechos, después de que a última hora del jueves se conociera que el DT Gastón Solera había sido echado por el presidente de una manera desprolija -a través de un audio de WhatsApp, este martes comenzó movido con la renuncia de Peña al cargo de presidente. Peña presentó la notificación en las oficinas de Inspección General de Personas Jurídicas. Con eso, Personería Jurídica se encuentra con derecho para intervenir el club.

Solera, a pesar de haber sido echado por Peña horas antes de que el presidente renunciara, se presentó a las 16 para entrenar al plantel que este miércoles jugará ante Alianza por el Torneo Local. Al término del entrenamiento se presentó Mauricio Acosta, un dirigente que resiste de la Comisión Directiva de Peña y que al parecer no era afín al ahora ex presidente. Acosta le transmitió calma al plantel y también a Solera, manifestándole que este miércoles se presentaría en Personería Jurídica para evitar la intervención del Estado y tratar de ir por la normalización, acelerando los pasos para que el club pudiera llamar a Asamblea.
Pero teniendo en cuenta por las leyes con las que se rige Personería Jurídica, el club aún con la presencia de Acosta, igual estaría acéfalo. Es que una institución se considera acéfala según el porcentaje de integrantes de la Comisión y no según la cantidad de dirigentes. Eso evaluará ese ente rector para recién definir los pasos a seguir, es decir si intervendrá al club o caso contrario dará paso a un Triunvirato Normalizador.
En cuanto a lo futbolístico, mientras Solera se ilusiona con la palabra de Acosta que se comprometió en evitar la intervención para que Solera siga al mando del plantel, ya suenan nombres para encabezar el Triunvirato, en este caso nombres como Ernesto Vidal quien se ilusiona con poder arribar al club y en este caso optaría por la llegada de un nuevo entrenador, en este caso ya suena un ex DT de Unión.
