La actriz Sacarlett Johansson a sus 37 años comentó cuándo fue la primera vez que tuvo que ir a un gimnasio, cuando nunca antes lo había pensado. Y dijo que fue cuando la convocó Marvel, para ser parte de su universo como Black Widow.
Johansson le dijo a la revista People que unirse al MCU y "tener que desarrollar fuerza muscular fue solo un cambio masivo de estilo de vida". Fue en 2010, cuando tenía que acostumbrarse en una heroína, pero no estaba familiarizada con el gym.
"Ese fue un momento enorme para mí porque tenía, no sé, 23 o 24 años cuando fui elegida para Iron Man 2. Nunca había pisado un gimnasio y tenía cinco semanas para prepararme para secuencias de acrobacias complicadas", dijo a Vanity Fair.
Comentó que estaba viviendo en Los Ángeles y fue a ver un gimnasio, que le resultó enorme, con mucha gente musculosa. "No sabía cómo usar ninguno de los equipos. Quiero decir, estaba tan intimidada. Hasta que empecé a trabajar con un entrenador, que preparaba a mi esposo de ese momento Ryan Reynolds".
La actriz dijo que el entrenador le hizo comprender cómo era el trabajo en un entrenamiento funcional y que jamás podría dejarlo. Ahora el ejercicio es gran parte de su vida y de su bienestar mental.