La limitada cantidad de números que dan diariamente en la Anses para realizar distintos trámites obligó ayer a Gustavo Aguirre (40) y a su señora, María Eugenia Núñez (42), a madrugar para tener una chance de hacer un reclamo: el hombre está sin trabajo y estaba cobrando el fondo de desempleo, pero desde hacía unos meses no percibía ese beneficio. La pareja salió en su auto desde su casa en Caucete rumbo a Capital, pero nunca llegaron.
Cuando transitaban por 9 de Julio, el hombre perdió el control y se estrellaron contra un árbol. Las consecuencias fueron dispares para la pareja. Gustavo quedó hospitalizado porque sufrió golpes y una luxación de cadera, pero María Eugenia no corrió la misma suerte ya que perdió la vida en el acto, informaron voceros familiares y fuentes policiales.
El siniestro ocurrió alrededor de las 4.20 sobre la ruta 20, metros al Este de Solís, frente al cementerio de Las Chacritas, 9 de Julio. Segundo Aguirre, padre de Gustavo y suegro de la fallecida, relató a este diario que la pareja se dirigía a la Anses. “Mi hijo trabajaba en una YPF y lo echaron hace como un año. Hasta febrero cobró el fondo de desempleo, pero de ahí no lo percibió más. Y por eso iban a la Anses para ver qué problema hubo con el fondo”, dijo el hombre.
La versión policial señala que Gustavo y su señora salieron en un Ford Orion desde su hogar en el barrio Felipe Cobas, en Caucete, rumbo a Capital. A la altura del kilómetro 9 de la ruta 20, Aguirre perdió el control y se fue hacia la banquina hasta estrellarse contra un árbol. En la Seccional 31ra no sabían si llevaban puestos los cinturones de seguridad y suponían que el choque ocurrió porque el chofer se habría dormido al volante.
Tras el accidente, el conductor fue trasladado al Hospital Rawson y un grupo de bomberos debió extraer el cuerpo de la mujer, quien era ama de casa y madre de cuatro chicos, de entre 22 y 14 años.