De a dos. Sonny Bill Williams es tackleado por Jerónimo de la Fuente y Guido Petti, en un intento por frenar a la avanzada de los neocelandeses. Argentina en ningún momento estuvo cerca de poder poner en riesgo la victoria visitante.

 

Los Pumas sumaron anoche su quinta caída consecutiva en la versión 2017 del Rugby Championship al perder ante los All Blacks por 36-10 (29-3) en un colmado estadio de Vélez Sarsfield. Casi nada pudo hacer el equipo argentino ante el seleccionado neocelandés, que se impuso con claridad y se coronó campeón del certamen por quinta vez desde 2012, cuando el conjunto albiceleste se sumó a los tres colosos del Hemisferio Sur.

Hubo muy poco para destacar en el representativo argentino. Tal vez el leve repunte experimentado en la segunda mitad, que alcanzó para disimular la amplia superioridad de los All Blacks en la parte inicial. Pero no mucho más.

El primer tiempo de Los Pumas fue de lo peor del año. Se vieron superados claramente por los visitantes que dominaron la pelota y marcaron cuatro tries contra ninguno de los argentinos. Si bien el nivel de los conducidos por Steve Hansen fue muy bueno, los argentinos colaboraron mucho para el 29-3 con el que se cerró la etapa, cometiendo 7 penales y fallando 19 tackles.

En la segunda parte, Los Pumas tuvieron tres chances claras para marcar, pero fallaron en la puntada final. Recién llegó tras una jugada confusa por medio de Juan Manuel Leguizamón. Pero una vez que volvieron a estar los dos equipos 15 contra 15, al equipo argentino le costó volver a atacar. Fue una noche negra más para Los Pumas, que siguen sin vencer a los All Blacks y parecen estar cada vez más lejos de las potencias.

El sábado que viene, en el cierre del torneo, llegará Australia a Mendoza y el seleccionado albiceleste tendrá que mejorar demasiado si es que quiere ganar. Después habrá que analizar lo hecho hasta aquí desde el cierre del Mundial 2015, porque a diferencia de los otros tres protagonistas del torneo, Los Pumas retrocedieron. Y no era esa la idea cuando se decidió encarar un exigente calendario anual al sumarse al Súper Rugby.

Los Pumas acumulan hasta ahora 198 tantos en contra en sus cinco derrotas, mientras que han logrado sumar 90 puntos a favor.

 

Historial

 

31 partidos jugaron ambos equipos, ahora con 30 triunfos de los All Blacks. Hay un empate, en Ferro, en 1985.

 

Presente

 

80 partidos con la camiseta de Los Pumas alcanzó Juan Leguizamón y quedó entre los cinco jugadores con más juegos.

 

Capitanía

 

36 juegos ya tiene Agustín Creevy como capitán, para ocupar el tercer lugar entre los que más lucieron la cinta en Los Pumas.

 

El cierre será ante Australia

 

Los Pumas cerrarán su participación en esta edición del Rugby Championship el próximo 7 de octubre, nuevamente en condición de local. Será ante el seleccionado de Australia, que ayer empató en 27 tantos frente a Sudáfrica.

El encuentro entre Pumas y Wallabies implicará la última chance de Argentina de poder ganar en el campeonato. Es que con la de ayer acumuló su quinta derrota: primero cayó con Sudáfrica por 37-15 en la ida y luego por 37-15 en la vuelta.

Después viajó a Nueva Zelanda y perdió ante los All Blacks por 39 a 22; mientras que hace dos semanas había sucumbido ante los australianos por 45 a 20. Precisamente, el próximo sábado irán nuevamente ante los Wallabies.