La red social Snapchat ha creado su propia sección de videos cortos, bautizada como Spotlight, y repartirá hasta un millón de dólares al día entre los autores de los más populares, según lo anunció este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Envía tus mejores video-Snaps, los mejores creadores pueden ganar una parte de más de un millón de dólares cada día", se explica en un video promocional sobre la nueva herramienta. "O reclínate, mira y elige tus favoritos", añade la compañía.
Según el portal Xataca no es la primera red social que opta por ofrecer dinero para captar usuarios, ya que, por ejemplo, Instagram hace lo mismo con su función ‘Reels’. En el caso de Snapchat, los premios solo estarán disponibles para aquellos usuarios que sean mayores de 16 años.
Asimismo, la aplicación pretende que su nueva plataforma sea anónima para favorecer a aquellas personas cuyos videos sean más populares, y no tanto a los famosos o influentes. No obstante, cualquier creador de contenido de esa red social puede publicitarse y revelar su identidad si así lo desea.
¿Cómo funciona?
Al igual que ocurre en TikTok, Spotlight cuenta con videos que se reproducen de manera automática y permite cambiar de imágenes deslizando la pantalla hacia arriba o abajo. Una de las diferencias con la famosa aplicación china es que la nueva sección de Snapchat no da la opción de dejar comentarios.
Si el usuario en cuestión decide no etiquetar como públicos sus videos, estos solo estarán disponibles para sus amigos. En caso de que los ponga en abierto, cada uno de ellos será distribuido al menos a 100 personas, quienes pueden seleccionar temas concretos que les interesen en función de sus gustos.
Snapchat asegura que Spotlight, que de momento solo estará disponible en EE.UU. y ciertos países de Europa, estará moderada "por humanos y ‘software’", argumentando que su prioridad es "la salud de los usuarios" para evitar que sufran cualquier tipo de abuso, como ocurre en otras redes sociales.