Vélez dejó pasar este viernes la chance de meterse transitoriamente en zona de Copa Libertadores, al empatar 1-1 en Liniers frente a Colón por la 19° fecha de la Superliga en un encuentro en el que cedió puntos por torpezas propias.

 

El conjunto de Gabriel Heinze abrió la cuenta al minuto, gracias a una gran jugada de Matías Vargas. El Monito habilitó hacia la derecha a Hernán De la Fuente, quien definió ante la salida de Leonardo Burián.

 

El trámite continuó con las riendas controladas de parte del Fortín, pero a los 33 Braian Cufré fue inentendiblemente con los pies hacia adelante sobre Leonardo Heredia y se ganó una tarjeta roja directa que dejó a su equipo diezmado.

 

En el complemento, Agustín Bouzat estuvo cerca de cerrarlo, pero los de Julio Comesaña empezaron a crecer y amenazaron con Alex Vigo y Luis Rodríguez a Lucas Hoyos, quien logró frustrar a ambos.

 

Hasta que, a los 35 Fabián Cubero, que había entrado por Vargas, tocó en el área a otro ingresado, Gabriel Esparza, y Nazareno Arasa cobró un penal que a los 37 el Pulga Rodríguez convirtió en el empate cuando la pelota se le escapó a Hoyos bajo su cuerpo.

 

No hubo lugar para mucho más. El Fortín estaba demasiado desordenado como para volver a crear peligro y al Sabalero el punto le gustó. Así, el anfitrión sumó su tercer partido sin victorias y la visita rescató un punto de una visita difícil.