Gracias a un formidable tiro libre del juvenil Cristian Ferreira, River rescató un valioso empate frente a Alianza Lima en Perú, en su debut en la Copa Libertadores 2019. El Millonario había sido superior y había fallado un penal. El elenco peruano se había puesto en ventaja a partir del tanto del hábil Manzaneda. Hasta que apareció la pegada del mediocampista ofensivo y provocó que el visitante se llevara un punto muy celebrado.
River salió al Estadio Nacional de Lima sin temores, a hacerse patrón del partido, buscando manejar la pelota desde sus volantes de buen pie, intentando que Juan Fernando Quintero conduzca, con mucha movilidad en sus piezas de ataque, intercambiando posiciones para no brindar referencia. Así, avisó con un remate de Fernández, un mano a mano del propio Nacho que el arquero Gallese consiguió desviar, y un cabezazo de Pinola que no parecía llevar demasiado peligro, pero el pique resultó engañoso y obligó a la estirada del portero.
Alianza Lima se ciñó al pizarrón de Miguel Ángel Russo. Sin desesperarse, apuntó a bloquear la salida del doble 5, bloquear los caminos hacia Quintero, y atacar por las bandas, a espaldas de los laterales.
Con el correr de los minutos y las situaciones desperdiciadas, Alianza fue emparejando el encuentro que se fue haciendo de ida y vuelta. Y, a los 30 minutos, su mejor hombre abrió el marcador. Tras un lateral, Martínez Quarta falló en el cálculo de arriba y terminó habilitando a Manzaneda, quien superó a Armani: 1-0.
A los 34 minutos, River tuvo una oportunidad inmejorable para igualar: Pinola envió el centro y Cuba amplió su volumen con los brazos, la pelota tocó en uno de ellos, y cometió penal. Rafael Santos Borré lo ejecutó a la derecha del arquero, quien desvió el balón, que dio en el travesaño y salió.
Hasta que, cuando el partido languidecía, Alianza le ofreció una vida más a River. El juvenil Ferreira, de apenas 19 años, asumió la responsabilidad. Y les dio una alegría a los hinchas de River y ofreció otro pantallazo del gran jugador en el que puede transformarse en el futuro cercano.