Eduardo Molina y su esposa María pasan el año vendiendo flores en su casa en Santa Lucía. Desde allí planearon y soñaron sus vacaciones en la casa de un primo de él, en Chubut. Para eso, ahorraron durante meses para viajar junto a su hija, quien es docente. El pasado martes, finalmente iniciaron el viaje. Pero su felicidad se vio frustrada en medio del camino. Es que, decidieron detenerse en un parador de la ruta para sacarse una foto y cuando regresaron a su camioneta se dieron cuenta de que les habían robado toda la documentación y los $300.000 que llevaban.
Fue Milagros Molina, hija de la pareja, quien está en San Juan y contó lo que están viviendo sus padres. "Ellos salieron de vacaciones el martes a Rawson, en Chubut. Pararon en La Pampa para descansar y el miércoles a primera hora de la mañana volvieron a la ruta. Entre las 13 y las 14 decidieron detenerse sobre la ruta en Trelew, donde está el dinosaurio más grande del mundo, para tomarse una foto y eso cambió todos sus planes", relató la mujer.
Y continuó: "Ellos habían venían planificando estas vacaciones desde hace meses. Allá se quedan en la casa de un primo de mi papá. Iban a darle una sorpresa pero, al final, a la sorpresa se la llevaron ellos".
Es que, mientras la pareja y su hija se tomaban la foto, notaron que una camioneta que había estado estacionada en medio de los tantos vehículos que estaban en el lugar, arrancó y se fue a alta velocidad. Eso les llamó la atención y decidieron acercarse a la Renault Kangoo de Eduardo, fue cuando descubrieron que les habían robado.
"Les llevaron la plata, las tarjetas de crédito, las mochilas, la computadora, los DNI y un celular. Por suerte, mi papá llevaba en el bolsillo su billetera con los documentos y tenía su celular, al resto lo perdieron. Se quedaron sin un peso. Afortunadamente tienen dónde hospedarse, pero no tienen dinero ni para pagar el combustible para volver", lamentó Milagros.
Ante la situación, los sanjuaninos siguieron hasta su destino y se acercaron a hacer la denuncia. El caso causó tanta sorpresa allí, sobre todo por el lugar en el que se produjo el robo, que la familia incluso fue entrevistada por radios locales, desde donde iniciaron una campaña para pedir donaciones, con el fin de que la familia pueda regresar a San Juan.

"La situación de ellos es muy difícil, se quedaron sin sus vacaciones y no saben cómo van a volver. Por eso, todo suma", reflexionó Milagros.
