Defensores de Belgrano sorprendió y vapuleó a San Martín de Tucumán al vencerlo por 3 a 0, en la propia Ciudadela, para avanzar a una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la LPF. En la siguiente ronda, entonces, deberá enfrentar a Instituto de Córdoba, que clasificó directo a esa instancia por haber finalizado segundo en la fase regular del certamen.
"Defe" concretó la goleada por medio de Nicolás Benegas por duplicado, marcando un tanto en cada tiempo, más el de Juan Manuel Olivares, en el segundo.
Meritoria como sorpresiva resultó la amplia victoria del equipo porteño que desde el comienzo se ordenó mejor en el campo que su rival, máxime cuando a los 10 minutos supo ponerse en ventaja, con el centro de Cristian Sánchez que conectó Benegas en el borde del área para vencer la cobertura de Nicolás Carrizo.
El "Santo" tuvo la oportunidad de descontar por medio de un tiro penal, que no fue ejecutado de la mejor forma por Juan Miritello lo que permitió que Mariano Monllor lo contuviera (20 min).
De allí hasta el final se lució el vencedor dentro de un marco de reacciones intempestivas como el planchazo del defensor local Hérnán Lopes, en perjuicio de Gonzalo Mottes, por lo que se fue expulsado (42 min); y la agresión del ingresado Francisco Ilarregui, en el equipo ganador, al arrojarle un "trompis" al defensor local Lucas Diarte, tras una acción fuerte propia del juego (44 min). Luego, mientras los de Defensores festejaban el pase de ronda, se produjeron algunas corridas en las tribunas en encontronazos entre propios hinchas de San Martín se iban silbados y el director técnico Pablo De Muner abucheado, a consecuencia de la reacción de la parcialidad que vio esfumarse otra chance de ascenso a la LPF. Ahora, Defensores se cruzará en semifinales con Instituto de Córdoba en partido de ida y vuelta con todo por decir tras la sorpresa que dio en Tucumán.
Se fue De Muner
Pablo de Muner renunció a la dirección técnica de San Martín de Tucumán tras la derrota y eliminación como local ante Defensores de Belgrano (0-3) por el segundo ascenso a la Liga. "No veo ningún motivo como para poder continuar. Estoy haciendo pública la decisión", dijo.
