Cuando el frío comenzó intensificarse y a dos semanas del inicio del invierno, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que en San Juan hay dos casos sospechosos de gripe A H1 N1 que están siendo investigados.
Según comentó el jefe Técnico de la cartera, Roberto Correa, “hay dos casos de gripe A y estamos esperando los análisis para saber si se trata de la gripe H1N1, que es la conocida por sus consecuencias negativas en los grupos de riesgos, o es la H3N2, que no es peligrosa”.
En cuanto a las personas afectadas indicó que, el primer caso se conoció la semana pasada y afecta a una chica de 14 años que padece una cardiopatía congénita. Como consecuencia, si bien se mantiene estable, la joven permanece internada.
El segundo caso surgió este martes y es el de una mujer de 23 años que está embarazada de 32 semanas. Si bien no presenta fiebre y por el momento su estado de salud es bueno, decidieron internarla por su estado.
Por otra parte, Correa sostuvo que ninguna de las dos mujeres, de las cuales no trascendió la identidad, está vacunada y recordó la importancia de que las personas que son parte de los grupos de riegos se inmunicen para evitar los riesgos de esta enfermedad que en algunos casos puede llegar a ser letal.