Un joven sospechoso de robar una moto murió tras chocar contra un auto en la localidad de Presidente Perón y a raíz del hecho familiares del fallecido atacaron la comisaría local e incendiaron una pizzería, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Todo comenzó ayer, en la intersección de la calle Trinidad y Argentina, de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde un motociclista colisionó con un automóvil.
Según las fuentes, el motociclista, identificado como Jonatan Rajoy, sufrió lesiones graves en el choque, por lo que fue trasladado al hospital local donde murió poco después.
Como consecuencia de lo ocurrido, un grupo de familiares del fallecido arribó al hospital y unas quince personas llegaron a la comisaría de Presidente Perón, donde arrojaron piedras y ocasionaron daños.
Al mismo tiempo, los efectivos fueron alertados por un llamado al 911, sobre un grupo de personas que provocaban un incendio en una pizzería ubicada en el barrio Parque Americano, donde se cree que el fallecido había sustraído la moto con la que luego chocó.
Tanto este rodado como el auto involucrado en la colisión fueron secuestrados por los pesquisas, al tiempo que el primero de ellos fue reconocido por testigos como el robado del local presuntamente por Rajoy, quien tenía antecedentes penales, detalló a Télam una fuente judicial.
En tanto, personal policial de la comisaría 1ra. de Presidente Perón y del Grupo Apoyo Departamental (GAD) debió intervenir para controlar los incidentes en la pizzería y el hospital.
También intervinieron los bomberos voluntarios para sofocar el incendio en la pizzería, dijeron los informantes.
La causa, caratulada como "averiguación de ilícito y homicidio culposo", quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón, a cargo de Karina Fabiana Guyot.
Uno de los pesquisas consultados añadió que por el momento no hay elementos que lleven a sospechar que hubo alguna responsabilidad policial en el incidente vial que derivó en la muerte del sospechoso ni un accionar doloso por parte del automovilista involucrado.