Varios peatones resultaron heridos este martes cuando un vehículo se estrelló contra la barrera de seguridad del parlamento británico en Londres. El hombre detenido por la policía británica es sospechoso de "delitos de terrorismo", declaró Scotland Yard.
El agresor tiene entre 25 y 30 años, precisó la policía en un comunicado. El ataque causó varios heridos, pero todos están fuera de peligro. El atropello está siendo investigado por la policía antiterrorista.
"A las 7.37 hora local un automóvil colisionó contra las barreras delante del Parlamento. El conductor fue detenido por los policías presentes en el lugar. Varios peatones resultaron heridos", declaró Scotland Yard en Twitter.
La policía precisó enseguida que no había ningún herido en peligro de muerte y se abstuvo por el momento de hablar de un acto terrorista. No obstante, la unidad antiterrorista fue encargada de investigar el incidente, según anunció la institución.
Una decena de patrullas policiales y al menos tres ambulancias estaban estacionadas cerca del Parlamento. Allí también se desplazaron equipos de artificieros y perros policías. La estación de metro de Westminster también fue cerrada.
"Parecía un acto deliberado", contó una transeúnte, Ewalina Ochab, consultada por la agencia británica Press Association. "Yo estaba caminando del otro lado" de la calle, escuché ruidos y alguien gritó. Me di la vuelta y vi un automóvil gris que iba muy rápido y muy cerca de las barreras, incluso sobre la acera", dijo."La persona que conducía el vehículo no salió", agregó.
Fuente: TN