Un amistoso que, más allá de lo futbolístico, representó un día que no olvidarán buena parte de los habitantes de Valle Fértil. Con las sierras de fondo, el río a menos de un kilómetro, el Club Social y Deportivo La Patroncita jugó frente a Sportivo Desamparados, quien milita en el Federal A.
El encuentro fue en el coqueto Estadio Municipal de Valle Fértil. El resultado favoreció claramente al visitante, anotó 9 goles contra ninguno del local.

La Patroncita se fundó el 1 de mayo del 2000 en la casa de los hermanos Soria, en el corazón del barrio La Patroncita. Su historia tiene varias similitudes con la historia de Desamparados: es que "La Patrona" (Virgen) como los vallistos la llaman pero en realidad es la Inmaculada Concepción, es a quien le atribuyen ser la "milagrosa de las lluvias" en épocas de sequía. En tanto que el origen del nombre de Desamparados fue gracias a la Virgen de los Desamparados, la virgen de los pobres.
La Patroncita no tiene sede propia pero si un terreno donde anhelan construir su sede y su cancha.
La Patroncita, con sus colores verde y blanco y un escudo similar al de Sportivo, siempre se forjó desde la humildad. Su primer partido oficial, allá por el 2000, lo jugaron con unas camisetas prestadas por la escuela de Agua Cercada, con los colores verde y blanco. "Como la mayoría en el club simpatizaban con Desamparados, los colores quedaron para siempre", comentó Lucas Cuenca, presidente del club.

El vínculo con Desamparados se forjó hace dos años cuando Sebastián Carrizo Silva, integrante del cuerpo técnico y socio de Sportivo, hizo el contacto con la institución puyutana. Juan Valiente, presidente del Víbora, aceptó el padrinazgo que se oficializó este sábado cuando jugaron en el Polideportivo Viviana Chávez.
¡Qué viva el fútbol!
Fuente: infovallefertil.com
