Un fin de semana redondo para Sportivo Desamparados. Después de la caída de San Martín, el Puyutano aprovechó todo y pese a que no pudo ganar en Alto de Sierra, el empate sin goles con López Pelaez lo dejó solo en la cima de las posiciones del Torneo de Invierno. En un partido intenso, duro y complejo, el equipo Puyutano terminó sumando el punto porque en el final, los Verdinegros de Alto de Sierra apuraron por el triunfo.

El que se acomodó otra vez bien arriba fue Independiente Villa Obrera que con goles de Victorio Martiní y de Andrés Aciar, venció en La Rinconada al local Atenas Pocito por 2-1, que descontó a través de Abenhamar Gines.

Ahora, la Villa comparte la segunda posición de la tabla junto a San Martín, apenas a un punto del líder, Desamparados.

En Ullum, el que volvió a ganar metiendo su segunda victoria consecutiva fue el campeón vigente, San Lorenzo, que con dos goles del interminable Ariel Sánchez venció por 2-0 a Atlético Alianza para escalar a la cuarta colocación en la tabla de posiciones.

En Zonda, el dueño de casa Juventud Zondina metió un triunfo (2-0) que necesitaba como nunca ante Sportivo 9 de Julio. Roberto Gómez y Leandro Arce marcaron los goles zondinos que se acomodaron en mitad de tabla, dejando a los del Este en una posición preocupante.

Hablando de situaciones que preocupan, el presente de Atlético Unión sigue en caída libre. Es que en su visita a Rivadavia, en La Bebida, el Azul volvió a perder ahora por 2-0 y se hundió más en el fondo de las posiciones.

En tanto que en el Sur, en otro de los partidos decisivos por la permanencia, Deportivo Carpintería y Atlético Recabarren de Zonda no pudieron ganarse, terminando 2-2 en un empate que poco aporta a sus necesidades, sabiendo que deben sumar.

La fecha 10 del Torneo de Invierno terminará con su programación mañana cuando Sportivo Peñarol reciba en su cancha de Chimbas a Juventud Unida de Médano de Oro.