La urgencia se agudiza. Pasan las fechas y Sportivo Desamparados no puede revertir el amargo presente que lo tiene condenado en posiciones de descenso, con peligro real e inminente de perder la categoría y sin consolidar la reacción que trajo el ciclo Dillon. Apenas una victoria en cinco partidos de esta etapa son el testimonio crudo y real de lo que pasa en la vida del Puyutano. Por eso, cada fecha vale triple, cada punto suma doble y hoy, cuando visite a Ciudad Bolívar por la jornada 22 de la Zona Sur, un triunfo será vital. Elemental para sostener la ilusión y decisivo para encarar lo que se viene. Con todas esas urgencias, Desamparados saldrá a buscar lo que necesita: ganar. Nada más le sirve. Porque si bien con Dillon hilvanó una serie de empates, en la cuenta final, no alcanza.
Con tres cambios obligados y la apuesta audaz de siempre, el equipo Puyutano buscará volver al triunfo tras su última victoria en la fecha 16 ante Liniers, el 26 de junio pasado. Sin Emmanuel Décimo suspendido por acumulación de amarillas, ni Pablo Jofré ni tampoco Nahuel Velázquez -lesionados-, el entrenador sanjuanino decidió que Javier Pereyra, Rodrigo Brandán y Santiago Ceballos sean sus reemplazantes, manteniendo el resto de la formación que empató como local ante Sansinena el pasado domingo en el Bicentenario.
Enfrente estará el discreto presente de Ciudad Bolívar que viene de empatar como visitante ante Cipolletti en Río Negro, manteniéndose en la mitad para abajo de la tabla sin peligro de descenso por ahora, pero con alguna chance de meterse entre los 8 del Reducido. Su técnico, Darío Ortiz, repetirá la formación que sumó en el Sur con Maximiliano Cavallotti en el arco; Federico Guerra, Ignacio Lucero, Facundo Quiroga y Leonardo Vitale en defensa; Martín Palisi, Javier Sequeyra, Iván Paz y Ariel Cólzera en el mediocampo; Facundo Aguerre y Luciano Vázquez en el ataque. Para Desamparados, el margen se achica cada 90 minutos que pasan. Hoy, no puede dejar pasar otra opción para sumar triple y empezar a creer que se puede. Depende del propio Sportivo, un equipo acostumbrado a revertir historias adversas casi siempre. Hoy es Bolívar, luego vendrá una serie de desafíos a matar o morir para Desamparados que quiere quedarse.
Peñarol, a punto
En Sportivo Peñarol, todo está definido para recibir mañana desde las 15,30 al líder, Olimpo de Bahía Blanca. La suspensión de Leo Felissia abrió una vacante en defensa y Matías Martínez parece ser el elegido por Bove. La formación Bohemia sería Corti, Alderete, Jano Martínez, Matías Martinez y More; Javier Martínez, Peralta, Fernández y Zelaya; Ignacio González y Tarasco en el ataque. Será el regreso al estadio Ramón Pablo Rojas.