En Desamparados los problemas no paran. Después de haber igualado sin goles ante Villa Mitre y seguir en zona de descenso, el martes se desató una polémica en las redes después que fuentes internas del club dieran a conocer que en los últimos tres partidos de local, se habían perdido cuatro pelotas de fútbol. Después de una publicación en una página partidaria del Víbora, una mujer se comunicó y devolvió al club una pelota, pero claro, siguen sin aparecer las otras tres pelotas.

Dos pelotas se perdieron en cancha de Alianza en el encuentro ante Villa Mitre, mientras que las otras dos cayeron a la tribuna Norte del Bicentenario: una en el partido ante Sansinena y la otra en el choque ante Peñarol. Los dirigentes dialogaron con integrantes de la hinchada, que manifestaron desconocer quien se apropió de las pelotas. El malestar en Puyuta se basa en que la marca de pelotas que utiliza Desamparados en el Federal "A" no se consigue hoy en día en el país. Si bien cada una ronda entre los 18 mil y los 24 mil según el proveedor, por el problema de las importaciones esa marca de pelotas no está ingresando a Argentina y con el faltante de los cuatro balones, Sportivo solo cuenta con 7 pelotas para poder entrenar. 

El domingo, los hinchas rompieron la tela que obligó a parar el encuentro en varias ocasiones.

"Tenemos 7 pelotas para entrenar, es todo un drama", deslizaron preocupados integrantes del cuerpo técnico.  Lo cierto es que tras la viralización de la situación en la página partidaria "Pueblo Puyutano", un hincha manifestó haber visto a una mujer y un niño llevarse una pelota en cancha de Alianza, incluso brindó características de la vestimenta de la chica. Tras eso, la mujer se comunicó con la página manifestando que no era su intención quedarse con el balón de fútbol y se comprometió a devolverla en la tarde de este miércoles. 

¿Dónde están las otras tres? Nadie lo sabe. Lo cierto es que un momento complicado que vive el club, peleando contra el descenso y donde los hinchas debieran dar el ejemplo, hoy algunos hacen todo lo contrario. El clima es tenso y el malestar de los hinchas ya se hace notas. El domingo cayeron desde la popular varias piedras para el arquero de Villa Mitre, lo paradójico es que los hinchas obligaron a la suspensión varios minutos justo cuando Desamparados era superior a su rival y dominaba el encuentro.