Desde decretado el aislamiento al mundo del entretenimiento no le quedó otra que reinventarse y adaptarse a los tiempos que corren. Con todas sus dificultades, los teatros abrieron sus telones con propuestas por streaming, los músicos agarraron instrumentos y micrófonos y empezaron a transmitir sus shows de manera online, y las fiestas se hicieron lugar en la digitalidad de la mano de un DJ bailando y poniendo música para cientos de espectadores. 

Tal es así también el caso de las aplicaciones que se actualizaron para permitirnos estar y sentirnos más cerca de nuestros afectos, como Whatsapp que agregó las videollamadas a su versión web, como Netflix Party que permite "juntarse" a las distancia con otras personas para ver en simultáneo un contenido o como —ahora también— Spotify, que posibilita a sus usuarios premium escuchar música y podcasts a la par de otros sin importar la distancia.

Esta función, lanzada como "Group Session" en mayo y actualizada recientemente para poder compartir con hasta cinco amigos lo que estamos escuchando, permite que cualquiera de ellos pueda pausar, reproducir, omitir o seleccionar pistas en la cola, y también agregar sus propias canciones.

Dado que la función tiene que ver con la escucha simultánea, cada vez que alguien realice una de esas acciones, se reflejará inmediatamente en todos los dispositivos participantes.

Para organizar una sesión grupal todo lo que hay que hacer es, desde la pantalla en la que estamos reproduciendo algo, ingresar al menú "Conectar a un dispositivo" (donde usualmente nos aparecen otros dispositivos conectados a la misma red WiFi desde los que se puede reproducir Spotify) y compartir el código o el enlace de Spotify para que nuestros invitados puedan unirse a la fiesta.