El Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia confirmó ayer que las vacunas de ese país, incluida la Sputnik V, son eficaces contra la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2 que está agravando la situación en varios países.
La información fue suministrada por la autoridad nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor. El organismo ruso "confirmó la eficacia de las vacunas rusas contra la variante británica del coronavirus", comunicó la oficina de prensa, cuyo reporte fue reproducido por la agencia de noticias Sputnik.
La eficacia contra la mutación británica de las vacunas Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro Vector, se demostró en un estudio comparativo especial.
"El efecto protector se demostró en las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V y EpiVacCorona y que han generado anticuerpos del virus SARS-CoV-2", precisó el informe. Rusia se declaró dispuesta a suministrar la Sputnik V a Alemania, incluso en la producción en su territorio, según el ministro de Industria, Denís Mánturov.