Una de las empresas de construcción más grandes de España llega a la Argentina. Se trata de STACBOND, líder en la producción de panel composite de aluminio de referencia en Europa. Su llegada al país supone un avance en la solución técnica de proyectos de rehabilitación y renovación de edificios.

STACBOND: la empresa de referencia en España, ahora en Argentina

La empresa de origen español se especializa en el desarrollo e implementación de soluciones técnicas de cerramientos, rehabilitación y renovación de fachadas de edificios. Se trata de uno de los referentes en cuanto a la producción de paneles de composite de aluminio de alto rendimiento para cerramientos de todo tipo. Su presencia en el país trae consigo una serie de técnicas económicas y materiales de rendimiento óptimo para proyectos de todo tipo.

La utilización de los paneles composite ha aumentado debido a la versatilidad del material y la demanda de este tipo de proyectos en Argentina. Su desempeño en fachadas ventiladas originales en proyectos de renovación y rehabilitación es la más valorada del mercado. Sin embargo, es la facilidad y rapidez de su montado lo que destaca de los paneles composite, ya que los paneles disponen de un menor número de juntas y cortes que permiten la optimización del montaje de las piezas para responder al proyecto en cuestión.

Características del material y su manipulación

Composición y desempeño

Los paneles están compuestos por dos chapas de aluminio tratado y un núcleo interno de base termoplástica y carga mineral. Las propiedades mecánicas de este material le permiten soportar la flexión y el impacto, la corrosión y la intemperie. Su durabilidad hace que su mantenimiento sea muy económico y sencillo.

Ejecución rápida y sencilla

La ejecución de la obra se puede llevar delante de manera inmediata y relativa facilidad. El panel de composite fue es ligero, sencillo de manejar y fue desarrollado para poder utilizarse sobre cualquier fachada. Su estructura final es resistente y cualquier panel puede ser reemplazado sin perjudicar la integridad total de la estructura, razón por la que se lo considera una de las soluciones más convenientes para la renovación y rehabilitación en Argentina, especialmente en la Ciudad Buenos Aires, donde se requiere constantemente de estas intervenciones.

Solución versátil y de gran rendimiento ambiental y energético

Los revestimientos de este tipo están compuestos por un material que puede reutilizarse de forma continua y reciclarse indefinidamente. Responde a las consideraciones de aprovechamiento de la temperatura y consumo de energía. Gracias a los revestimientos de varias capas, las formas y estilos constructivos que pueden montarse producen ventilación y un comportamiento térmico de condiciones óptimas. Esto se traduce en reducción de costos de calefacción o acondicionamiento, mientras responde a los estándares modernos de viabilidad ambiental.

En Argentina y especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, existe una gran demanda de soluciones tecnológicas para la rehabilitación y renovación de fachadas frente a un escenario económico austero. Por su versatilidad, desempeño constructivo y rendimiento energético, el panel composite de aluminio de STACBOND no pudo haber llegado en mejor momento.