Benjamín Sosa, un pequeño que vive en la ciudad pampeana de Santa Rosa, cumplió 5 años en medio de la pandemia del coronavirus. El niño festejó con sus "amigos", los recolectores de residuos a los que cada noche saluda desde su ventana, a quienes su madre les pidió que fueran a la puerta de su casa para celebrar.
"Todas las noches, desde hace un año, a las 22.30 Benja va hacia la ventana de nuestro departamento para esperar el paso del camión en el que trabajan sus amigos, los recolectores de basura del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMSHU)", comentó Sofía, la mamá del niño.
Por este motivo, la joven mamá contó que "esa admiración que Benja siente por los chicos", fue la que le impulsó a pedirles "si podían venir a cantarle el feliz cumpleaños".
El miércoles por la noche, el camión del EMSHU se detuvo en el departamento de Benjamín, quien en su imaginario ve al vehículo como un dragón gigante que devora la basura con la ayuda de sus amigos y fue un encuentro único e irrepetible.
"Cuando los empleados detuvieron el camión y se bajaron, él corrió hacia ellos con un tapaboca y comentó: Hoy es mi cumpleaños. De inmediato le cantaron el feliz cumpleaños y le entregaron de regalo un camión y un cuello polar del EMSHU, el que sin duda lo convierte a partir de ahora, en parte de ese poderoso equipo en el que están sus amigos", contó la mujer.
Sofía esperó a los recolectores con una riquísima torta. Cada noche, Benjamín deja todo lo que está haciendo y corre hasta la ventana y desde allí espera a los recolectores para saludarlos y escuchar desde el camión el grito de "Chau amigo".
