A la espera de que salga su dueño, un perro espera todos los días en la puerta de un hospital. Sin embargo, el hombre murió por coronavirus y ahora intentan encontrarle un nuevo hogar al animal.
El amor y lealtad de los perros con sus dueños han dado muchas muestras de su intensidad a lo largo del tiempo. Incluso en los peores momentos, las mascotas siguen junto a las personas que les dan hogar y cariño.
Por eso, esta triste historia en Wuhan, China no sorprendió, a pesar de lo conmovedora. Xiaobao, como fue bautizado por personal del hospital, continúa esperando a su dueño en la puerta del hospital Taikang, donde fue internado por coronavirus. Lo que el animal no sabe es que el hombre falleció hace 3 meses.
Wu Cuifen, una de las mujeres que está a cargo del supermercado del hospital, contó que al enterarse de esta situación intentó alejar al perro del lugar. Sin embargo, sus esfuerzos no sirvieron y el animal continuaba acercándose al establecimiento.
Debido a esta situación, Cuifen lo cuidó temporalmente y le dio su nuevo nombre, Xiaobao, que significa “pequeño tesoro”. A pesar del cariño que generó el animal de 7 años en el personal del hospital, algunos pacientes se quejaron por verlo deambulando por los pasillos y pidieron que lo retiraran.
Para solucionar los problemas y buscarle un lugar a Xiaobao, el personal se contactó con una sociedad protectora de animales de la ciudad y ya le dieron un hogar transitoriamente, mientras buscan una familia para su adopción definitiva.