Las dicusiones en la pareja eran continuas desde la tarde de ayer martes, cuando la víctima había regresado del médico a la vivienda que comparten en la Villa 12 de Octubre, Santa Lucía.
La saturación para la mujer fue cuando el agresor, identificado por fuentes judiciales como Osvaldo Alejandro Ortíz Rotondaro, impidió que ella saliera a comprar la cena y luego reclamó que tenía hombre cuando fueron a acostarse. Entonces ella le dijo que por la mañaa recogería sus cosas y se marchaba de la casa.
Cerca de las 2,30, la mujer se levantó y fue hasta la cocina, Ortiz la siguió y allí comenzó a golpearla, tirándole también el pelo. Las mismas fuentes indicaron que la víctima fue hasta la habitación, donde el aprehendido continuó dandole golpes hasta tirarla al piso.
La víctima comenzó a pedir a los gritos auxilio y como pudo salió del domicilio. A los pocos metros del lugar (30 metros aproximadamente), unos vecinos que habían escuchado los gritos la asistieron y fueron los que le prestaron el télefono para llamar al 911. La mujer recibió asistencia y el agresor quedó detenido.
Hoy miércoles, en Tribunales hubo suspensión del Juicio a Prueba por 1 año. y trabajos no remunerados en Municipalidad de Santa Lucía hasta completar las 60hs dentro del plazo de 6 meses y prohibición de acercamiento a la víctima.
