Justo el día después del anuncio del regreso a los entrenamientos para los clubes del fútbol argentino, River ya sabe que no tendrá al plantel completo al momento de testear a los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, así como tampoco el lunes que viene, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo pongan primera.
Es que el delantero Matías Suárez quedó, momentáneamente, "encerrado" en el barrio privado donde vive en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus -se registraron 21 casos hasta el momento- que obligó al Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia a disponer la imposibilidad de salir del country hasta que no se testeen a todos los que viven allí.
El representante del futbolista, Cristian Colazo, confirmó que Suárez y su familia están "bien y sin síntomas. Todavía no le hicieron hisopado, supongo que se lo harán en breve, pero hoy está bien y muy controlado, no sale de su casa. Tiene poco riesgo de contagiarse, pero igual debe tener precaución".
De esta manera, el delantero se suma a otros dos extranjeros que por haber llegado del exterior en los últimos días, deberán completar los 14 días de aislamiento obligatorio: Juan Fernando Quintero, que quedará habilitado para el jueves 13 y Robert Rojas, el viernes 14. Habrá que ver en qué momento, desde Córdoba, habilitan al delantero a salir del country para viajar a Buenos Aires y sumarse, hisopado mediante, a los entrenamientos del Millonario. Sin dudas, un regreso atípico y con distintas complicaciones.