Definición. Comunicaciones, que ganó la primera final 1-0, visitará hoy a Riestra en la definición de la serie que dará un ascenso a la B Nacional.

Comunicaciones visitará hoy a Deportivo Riestra en el cotejo desquite por la final del reducido de la Primera B Metropolitana, cuyo ganador acompañará a Deportivo Morón a la B Nacional, con la ventaja de haber vencido en el cotejo de ida.

El encuentro se jugará en el estadio Guillermo Laza, ubicado en el bajo Flores, desde las 13.20, con el arbitraje de Paulo Vigliano y televisado por la señal de TyC Sports.

El equipo del barrio de Agronomía ganó en la primera final por 1 a 0 en el estadio de Deportivo Español, con gol de Martín Rose (luego vio la tarjeta roja y se fue expulsado), por lo tanto ganando o empatando conseguirá el objetivo.

Para Riestra sólo sirve el triunfo. Si es por la mínima diferencia el ascenso de definirá con remates desde el punto penal, en tanto que en caso de triunfar por mayor margen será el equipo que acompañe al ‘Gallito‘ que hace varias fechas logró el ascenso.

Comunicaciones y Riestra, fundados en 1931 con una diferencia de 21 días, nunca jugaron en la segunda división del fútbol argentino, por lo que se tratará de un logro histórico para cualquiera de los dos.

Riestra fue el subcampeón a ocho puntos de Morón desarrollando una meritoria campaña con el entrenador Jorge Benítez, mientras que Comunicaciones llegó en silencio a esta definición y suma 13 partidos sin derrotas, con nueve triunfos y cuatro empates, con el uruguayo Alejandro Orfila en la dirección técnica.

Riestra eliminó a Platense y Deportivo Español para llegar a esta definición, mientras que Comunicaciones dejó en el camino a Barracas Central y Estudiantes.
 

Sueños de ascenso

“Nos hacemos fuertes en la adversidad y eso es lo que se ve en la cancha. Queda el partidos más importante. Tenemos una ilusión muy grande”, contó el DT de Comunicaciones, Alejandro Orfila. Mientras que su colega de Riestra, Jorge Benítez, dijo: “Estamos tranquilos y tenemos noventa minutos para dar vuelta la historia y confío en mis jugadores”.