
A 18 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada brindó un nuevo parte y aseguró que la búsqueda del sumergible no tiene fecha de finalización. Por otra parte, dieron a conocer que trabajan para determinar si un contacto a 950 metros de profundidad pertenece a la nave buscada.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó esta mañana que trabaja para determinar si un “contacto” a 950 metros de profundidad corresponde al submarino con 44 tripulantes a bordo. Se trata de uno de los 3 indicios que aún falta corroborar luego de que la semana pasada se detectaran 6 objetos significativos en el fondo del mar.
“El Aviso Islas Malvinas se trasladó durante la madrugada a otro punto, un punto que estaba a 950 metros, que había sido detectado por el Cabo de Hornos”, explicó Balbi. Según dijo, se trata de “un contacto metálico” que fue corroborado por el buque Skandi Patagonia y que hoy se intentará determinar si se trata del submarino desaparecido.
Balbi detalló que anoche se trabajó en otro contacto ubicado a 700 metros y que a pesar de las buenas condiciones climáticas “no se pudo detectar nada” con el minisubmarino ruso Pantera Plus, por lo que en otro momento volverán a investigarlo con otros sensores.
