Nunca se lo imaginaron. Pero dando a conocer su historia y solo pidiendo la colaboración de pelotas para poder entrenar en una entrevista a este medio hace unos días, en una semana los pobladores de La Planta tuvieron mucho más de lo esperado. Este sábado fueron invitados a presenciar el encuentro entre Boca Juniors e Independiente de Avellaneda en el encuentro que abre la Copa de Verano en el Estadio del Bicentenario. Sueño más que cumplido para ese grupo de 25 jugadores de La Planta.

Esa localidad, distante unos 135 kilómetros de la ciudad de San Juan y que tiene en la actualidad una población estimada de unas 350 personas, formó un equipo de fútbol, a pico y pala limpiaron un descampado de la zona y donde habían espinas y malezas en esa zona desértica por naturaleza, hicieron una cancha de tierra donde por las tardes, tienen ese cable a tierra.

DIARIO DE CUYO dio a conocer la historia de esos pobladores. Ariel Ibañez quien oficia de entrenador de ese grupo de unos 30 jóvenes de entre 16 y 30 años, comentó como se formó el equipo y si bien solo pidió la colaboración de una pelota de fútbol, a los dos días, les llegó un cargamento de cosas. Es que la publicación despertó la solidaridad de varios comerciantes cauceteros que, en conjunto con Nacif Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol y el aporte de la Secretaría de Deportes, les llevaron distintos elementos para que puedan entrenar: pelotas de fútbol, varios juegos de camisetas, redes para los arcos, conitos, tortuguitas, botiquines y chalecos para entrenar. 

Este sábado y con aporte también del municipio caucetero que les aportó la movilidad para el traslado cumplieron otro sueño: llegaron a la Ciudad para ver en vivo y en directo un encuentro entre dos de los cinco clubes más grandes del país. "Estamos felices, no podemos creer todo lo que estamos viviendo. Es un sueño, hay muchos chicos que nunca habían llegado al centro de la provincia y hoy están en este hermoso estadio", explicaron. La delegación de 25 personas arribó al coloso pocitano desde temprano para vivir una jornada que seguramente será inolvidable.