El serbio Novak Djokovic, primer favorito, debutará en el Abierto de Australia contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el español Rafael Nadal, segundo, lo hará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal por invitación.

 

El suizo Roger Federer, tercer candidato y campeón defensor, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP, según el sorteo efectuado este jueves, con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones. El suizo se cruzará con Istomin por séptima vez tras imponerse en las seis anteriores ocasiones.

 

Entre los argentinos el Peque Diego Schwartzman jugará con un tenista proveniente de la clasificación, al igual que Guido Andreozzi. En tanto Leonardo Mayer chocará con el chileno Nicolás Jarry, Guido Pella irá ante el portugués Joao Sousa y Federico Delbonis contra el local John Millman.

 

Trungelliti, único argentino que sigue en carrera en la clasificación de Australia

 

El santiagueño Marco Trungelliti venció hoy al inglés James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3, en una hora y 56 minutos de juego, y avanzó a la tercera ronda de la clasificación para el Abierto de Australia de tenis, que se desarrollará desde el lunes próximo en Melbourne.

 

Trungelitti, de 28 años y 121 en el escalafón de la ATP, ahora jugará ante el estadounidense Mitchell Krueger (231 ATP), quien eliminó al español Adrián Menéndez Maceiras por 3-6, 6-3 y 7-5, y de vencer tomará parte del cuadro principal del Abierto.

 

El argentino busca su segunda participación en el Abierto de Australia, ya que en la edición 2016 clasificó para el cuadro principal y llegó hasta la segunda ronda donde cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

Trungelitti superó a Ward (187 ATP) con una tarea que culminó con ocho aces, dos dobles faltas, el 73 por ciento de efectividad con el primer servicio y 38 puntos de break ganados.

 

Los restantes argentinos tuvieron una mala jornada y quedaron sin chances de llegar al cuadro principal del primer Grand Slam del año, en el cuadro masculino Juan Ignacio Lóndero y en el femenino Nadia Podoroska y Paula Ormaechea.

 

El cordobés Lóndero (117 ATP) cayó ante el alemán Oscra Otte (169 ATP) por 6-2 y 6-2 en sólo 57 minutos de juego.

 

Por su parte, Podoroska (21 años y 304 WTA) fue eliminada por la alemana Antonia Lottner (22 años y 195 WTA) por 6-2 y 6-3 en 68 minutos de juego, el mismo tiempo que le llevó a Ormaechea (235 WTA) caer ante la estadounidense Nicole Gibb por 7-5 y 6-2.

 

Ya había sido eliminados en la primera ronda de la clasificación, en donde intervienen 128 jugadores, Facundo Bagnis (153 ATP), al caer ante el alemán Tobias Kamke, y Carlos Berlocq (138 ATP) eliminado por el alemán Dustin Brown.