Acto. El gobernador Uñac presidió la presentación de los resultados del plan de incentivos fiscales.

 

Un total de 105 empresas presentaron proyectos con un costo fiscal de 1.700 millones de pesos, en el marco del Programa de Incentivos Fiscales a la Inversión Productiva que lanzó el Gobierno sanjuanino. Las propuestas permitirán la creación de 2.000 puestos de trabajo en forma directa y 5.000 indirectamente, que suman una inversión total que ronda los 8 mil millones de pesos.

El plan, más conocido como Bono Fiscal, es una fuerte apuesta para incentivar la inversión y el empleo que tenía previsto destinar inicialmente 1.000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal, nominativos y transferibles; a empresas que inviertan en San Juan, para cancelar obligaciones fiscales provinciales. La oferta oficial es que ese incentivo fiscal sea de entre un 60 y un 80 por ciento del total de la inversión.

En el acto, el gobernador Sergio Uñac estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni.

En la oportunidad, el mandatario expresó que "en estos tres años fue una apuesta importante mantener la actividad económica junto al sector privado. Creo que está de manifiesto la voluntad de los sanjuaninos de transformar la realidad, de apostar por San Juan para que continúe en la senda del crecimiento. Vayan mis felicitaciones para todos, lo que habla de que cuando un proyecto tiene como fin mejorar la provincia, no hay posiciones encontradas".